jueves, 5 de noviembre de 2015

Tips y ventajas de comprar la despensa por Internet

Tengo ya varios años comprando la despensa por Internet, no es que tenga años sin ir a los supermercados pero comencé a pedirlo para probar hace aproximadamente unos 6 años, la verdad que el servicio no era el mejor porque yo creo que al igual que yo las tiendas también estaban probando jeje lo hice varias veces y aunque no era el mejor me ahorraron algunas vueltas.



Aunque me encanta ir a las tiendas de todo tipo incluyendo supermercados jeje todo se empezó a complicar más cuando creció la familia :D, al estar casi todo el día en la oficina, ir a comprar la despensa por las noches con bebes no era la mejor idea y los fines de semana los queríamos aprovechar para hacer otras cosas.

Al día de hoy compro la despensa la mayoría de las veces por Internet, la verdad que ahora si puedo decir que el servicio es muy bueno!! He comprado en las 3 tiendas más grandes (WalMart, HEB y Soriana) que tenemos en Monterrey y de todas no he tenido quejas.

Comprar en línea es muy fácil, debes registrarte y crear una cuenta. Puedes recoger tu pedido en la tienda, o bien que te lo entreguen en tu casa en un horario predefinido con un costo de $30-$50 pesos, hay varias formas de pago, puede ser desde efectivo, vales de despensa o tarjeta de crédito.

Me han preguntado mucho que si las frutas y verduras te las entregan bien, en mi experiencia lo que me ha resultado es aprovechar la sección de comentarios en donde puedes poner especificaciones y la verdad que si son muy aplicados y toman todo en cuenta :) En los casos cuando no hay cosas que pido comprar, me llaman al teléfono que registre en la cuenta para que pueda escoger alguna otra marca o simplemente para que este al tanto que no se surtirá.

En mi caso ha sido de mucha ayuda comprar la despensa de esta manera, algunas ventajas son:

- Ahorrar tiempo y esfuerzo
Ahora el tiempo que que me ahorro,  lo puedo usar para descansar, hacer otras actividades y disfrutar a mi familia. La verdad que con niños ir al super a veces se vuelve un martirio jeje todo quieren que les compremos, se cansan y acabamos todos de malas.

- Guardar listas de despensa
Todos tenemos nuestros básicos que no pueden faltar, los podemos incluir en una lista y así cada vez que queramos hacer una compra solamente debemos agregar o quitar ciertos artículos y será aun más rápido.

- Ajustarte a un presupuesto
Me pasaba muy seguido que no llevaba bien la "cuenta" de lo que estaba comprando, eso ya lo puedo controlar ya que al comprar en línea vas viendo un total y puedes ajustarte mejor a tu presupuesto.

- No comprar por antojos o impulsos cosas innecesarias
Por ahí dicen que es malísimo ir al super cuando tenemos hambre pero yo creo que aun y sin tenerla es inevitable pasar por los pasillos y que no se te antoje cuanta cosa se te atraviese. Además de comida terminamos comprando cosas que no ocupamos.

- Planear la comida de la semana
Muy seguido quería preparar alguna receta en especial y olvidaba comprar un ingrediente en el super, ahora cuando compro por Internet planeo mejor lo que vamos a comer durante la semana y desde la tranquilidad de nuestra casa reviso muy bien que no me falte nada.

Ustedes ya hacen el super por internet? Cuéntenme cual ha sido su experiencia? 

Espero que esto le pueda ayudar a quienes como yo buscan simplificar las tareas como profesionista, mama, esposa, etc etc..... 

6 comentarios:

  1. Tienes razón en el tiempo y dinero que ahorras. Lo probé estando embarazada cuando ya caminar era un suplicio e ir con niños de acuerdo no es lo mejor. Tengo que aplicarme en las listas de comida semanal y aprovechar mas este servicio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii la verdad que me encanta, ahora con todas las amigas blogueras quiero hacer todas las recetas jeje he organizado bien la comida 2 semanas :D ya es un avance!! Gracias Carmen!!

      Borrar
  2. Eso de ir con niños es verdad, todo quieren y aunque negocien, algo terminas comprandoles. El año pasado hubo una venta disque con descuentos solo en compras en línea y yo de novedosa, compre una crema que uso mucho y ya estaba por terminarse, pues aproveche. Lo malo no quería dar mi número de tarjeta de crédito pero ahí en la página viene la opción de pagar al momento de recoger el pedido y mejor así. Y todo bien, llegue, dije q quería mi pedido que compre por Internet y tipo ya me estaban esperando! Jaja casi, casi. Muy buena experiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii la verdad que padrisimo, sabes que yo si lo utilizo que me lo lleven a domicilio, no he tenido quejas del servicio :) Gracias por comentar Jenny!!

      Borrar
  3. Hola!!! Yo también probé esta opción al término de mi tercer embarazo y en la cuarentena y me salvó de muchos apuros. En Heb la fruta y verdura te la surten excelente y cumplen perfecto con el horario y meten el mandado hasta la cocina!
    Yo a veces compro lo básico por internet y dejo dejó las chucherías para ir personalmente y no me lleve más de media hora ;)

    ResponderBorrar